Buenos Aires.- En el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 2 del campeonato, Atlético Rafaela recibió a Estudiantes en el Nuevo Monumental. Tras la victoria conseguida en su debut ante Huracán, la Crema intentó hacerse fuerte de local para mantener el puntaje ideal, mientras que el Pincha salió al campo con el deseo de sumar sus primeras unidades, dado que la caída con Lanús no cayó bien en el plantel.
Luego del minuto de silencio por el fallecimiento de Claudio Flores, el joven futbolista de Muñiz, el espectáculo se inició con un claro dominio del dueño de casa. Sin embargo, con el correr de los minutos, Gastón Fernández empezó a adueñarse de la pelota para gestar el juego ofensivo de la visita.
El duelo se emparejó tanto que las áreas dejaron de pisarse y los remates al arco eran muy esporádicos. Por lo tanto, un desborde de Carlos Auzqui y un despeje defensivo de Sebastián Martínez hacia la medialuna le dio la posibilidad a Lucas Viatri de fusilar a Germán Montoya. En una de las escasas oportunidades que tuvo, el ex Boca abrió el marcador antes de que se vayan al descanso.
En el complemento el combinado platense justificó su superioridad por la vía aérea. Los centros hacia la cabeza de Jonatan Schunke complicaron al ex arquero de Vélez, quien tuvo que esforzarse para evitar la segunda caída de su valla.