Estudiantes de La Plata continúa firme en la lucha por el título del torneo Apertura de fútbol de primera división al golear 3-0 ayer, de local en cancha de Quilmes, a un Vélez diezmado. Con esta victoria Estudiantes llegó a 26 puntos, tres menos que los punteros Banfield y Newell`s.
El inicio de la primera etapa mostró a un Vélez (con mayoría de suplentes) atrevido, con una destacable intención de buscar el partido y profundo en ofensiva a partir de la movilidad de Cristaldo y Velázquez.
De hecho, el equipo de Liniers tuvo dos chances para abrir el marcador. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Vélez se replegó, perdió la pelota en la mitad de la cancha y no inquietó más a Albil. Fue así que Verón, la gran figura de la cancha, se convirtió en el conductor de Estudiantes, que fue de menor a mayor.
Sobre los 33′ un exquisito tiro libre desde la izquierda de Benítez encontró la cabeza de Desábato para decretar el 1 a 0.
El inicio del segundo período fue una prolongación del final del primero: Estudiantes parado en ataque y Vélez perdido en el campo de juego.
Boselli clavó un remate en el ángulo superior izquierdo, a los 12 minutos, para establecer el 2 a 0.
Estudiantes, así, se dedicó a dejar pasar los minutos y esperar el pitazo final de Abal. Antes Benítez marcó el 3 a 0, tras una gran jugada colectiva.

