Estudiantes de La Plata quiere luchar hasta que los números lo mantengan en carrera y ayer dio un buen paso en ese sentido al quedar ubicado momentáneamente en la segunda posición tras derrotar a Colón por 2 a 0 en su visita a Santa Fe.
Para el equipo santafesino la sufrida ayer no fue una derrota más, ya que ésta lo vuelve a poner en zona de descenso, cuando sólo le quedan por jugar dos partidos. Franco Jara, a los 42 minutos del primer tiempo, y Guido Carrillo, de penal, a los 7 del complemento, marcaron los goles de Estudiantes, que reúne 29 puntos, uno menos que Gimnasia y Esgrima La Plata, el actual líder del torneo, que hoy recibirá la visita de Lanús.
La olvidable tarde que vivió Colón se vio reflejada con la expulsión del capitán Gerardo Alcoba a los 6 minutos del primer tiempo. El defensor le pegó una trompada a Leandro Desábato, esa infracción derivó en el penal convertido por Carrillo, y se fue de la cancha insultando a uno de los jueces de línea.
A lo largo de su desarrollo, Estudiantes y Colón se repartieron el dominio del juego y por momentos, especialmente después del 2-0, el partido se hizo un poco más entretenido porque los santafesinos se vieron obligados a tratar de cambiar la historia.
En ese ida y vuelta, en el cual los santafesinos se vieron obligados a exponerse demasiado, Estudiantes pudo aumentar las cifras a través de Franco Jara y Carlos Auzqui, y Colón tuvo alguna chance de empatarlo con un cabezazo de Lucas Alario y un tiro libre de Jacobo Mansilla.
En desventaja de dos goles y un hombre, el equipo santafesino no tuvo argumentos para inquietar a su rival y se resignó a la derrota que nuevamente lo sumerge en zona de descenso pese a una gran campaña en el torneo Final, que lo tiene en el quinto lugar con 27 puntos.
Estudiantes, por su lado, marchó entusiasmado con la posibilidad de alcanzar el título, algo que deberá jugarse en las últimas dos fechas ante San Lorenzo y Tigre.
Estudiantes se acomodó

