Buenos Aires, 8 de septiembre.- La Liga Deportiva Universitaria de Quito obtuvo la Recopa Sudamericana de fútbol porque el 0-0 ante Estudiantes de La Plata en el Centenario de Quilmes fue consecuencia del orden perfecto que le permitió conservar la ventaja sacada en Ecuador.
Los ecuatorianos se quedaron con el trofeo porque supieron cuidar con un fútbol compacto, solidario y sin fisuras el 2-1 conseguido ante el mismo calificado adversario en el Casablanca en el juego de ida .
El primer tiempo se cerró con un 0-0 que no dejó mucho ya que al León se lo vio inexpresivo.
Estudiantes fue el que dispuso del balón, pero de ninguna manera se tradujo en contundencia. Le costó mucho elaborar jugadas de ataque pero con limitaciones arrinconó a la La Liga en su campo , pero sus chances dependieron de acciones originadas con pelota parada.
Por un centro o un tiro libre Estudiantes pudo haber convertido, pero el empate parcial sin goles dejó en evidencia que su déficit ofensivo fue importante.
A los 2 minutos del segundo período todo pudo haber cambiado cuando Leandro González recibió de primera un centro que le lanzaron desde la izquierda y su intento rebotó en el travesaño.
En la segunda parte Estudiantes presionó todavía más a su adversario y lo hizo retroceder en el terreno, pero los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza igual siguieron firmes en el fondo y contaron en todo momento con el respaldo del experimentado arquero José Cevallos.
Es más, el conjunto ecuatoriano hasta dispuso de algún contraataque aislado por la capacidad ofensiva del delantero cordobés Hernán Barcos.
En definitiva, el Pincharrata lamentó en esta definición el éxodo que sufrió para esta temporada con las idas de Clemente Rodríguez, Marcos Angeleri, José Sosa y Mauro Boselli.
La Liga se quedó con el premio porque supo hacer la diferencia en Quito y cuidarla en Quilmes.
Formaciones:
Estudiantes:César Taborda; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Enzo Pérez; Gastón Fernández y Leandro González. Director técnico: Alejandro Sabella.
Liga de Quito: Alexander Domínguez o José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises De la Cruz, Paul Ambrossi; Hernán Barcos y Carlos Luna. Director técnico: Edgardo Bauza.
Arbitro:Carlos Simon (Brasil).
Cancha: Quilmes (local Estudiantes)
