Estudiantes de La Plata conservó ayer su condición de puntero del torneo Final al derrotar a Quilmes por 3-1, basándose en el gran trabajo de su arquero Gerónimo Rulli y el delantero Guido Carrillo, autor de dos de los tres goles de su equipo.

Al término del partido Caruso Lombardi presentó su renuncia al cargo de entrenador de Quilmes, aunque los dirigentes tratarán de convencerlo para que continúe al frente del equipo. Carillo (19 minutos del primer tiempo y 10 del complemento), y Silvio Dulcich (en contra, a los 33 de la primera parte), consiguieron los goles de Estudiantes; en tanto que Fernando Telechea (32 de la etapa inicial), anotó el único tanto de Quilmes. A los 32 minutos del segundo tiempo, Rulli le atajó un penal a Telechea, que fue sancionado erróneamente por el árbitro Jorge Baliño, ya que no existió infracción de Goñi a Ríos.

Estudiantes ganó y se aferra a la punta. Esta victoria fue producto de varios factores, aciertos propios, errores ajenos y una dosis de suerte. El miércoles afrontará, en teoría, un compromiso más complicado, cuando visite a River Plate en el estadio Monumental. Una gran prueba de fuego para ver cómo está preparado para la pelea final.