Sin brillar, Estudiantes de La Plata volvió a festejar ayer al ganarle 1-0 a Nueva Chicago, por la 19na fecha del torneo. Diego Mendoza, mediante un tiro penal a los 34’ del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto pincharrata, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Grazzini a los 42 de la primera parte.
Fue más Estudiantes en la primera mitad, pero como le viene ocurriendo, le faltó contundencia para resolver frente al arco rival. El conjunto platense dominó pelota y terreno, ante un adversario que se replegó e intentó mantener el cero en su arco y salir de contragolpe. La primera llegó al minuto y medio cuando un cabezazo de Diego Mendoza fue rechazado con lo justo por Alejandro Sánchez, muy seguro en su arco. La más clara de esa etapa llegó a los 27 cuando Juan Sánchez Miño escaló por izquierda y sacó un centro que cabeceó Mendoza al palo. La expulsión de Grazzini por una fuerte infracción a Mendoza no hizo más que robustecer el dominio de Estudiantes. En la segunda parte todo fue del local. Sobre los 6 estuvo cerca otra vez Sánchez Miño, quien metió un centro al área que se cerró y pegó en el travesaño. Siguió siendo más Estudiantes hasta que a los 34 Cerutti tomó el balón por derecha y sacó un centro que Rodrigo Espíndola desvió con la mano. Mendoza se hizo cargo del penal y encontró la luz al vencer a Sánchez. Estudiantes tuvo una posibilidad clara de aumentar enseguida, pero Sánchez Miño perdió en el mano a mano ante Sánchez.
Estudiantes ganó merecidamente y se mantiene en los puestos intermedios de la tabla, mientras que Chicago sigue sin conocer la victoria y viendo un futuro negro en el horizonte.

