Buenos Aires, 8 de mayo.- Con la cabeza puesta en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Independiente Santa Fe de Colombia, Estudiantes recibió en el Ciudad de La Plata a Temperley, un equipo que quería aprovechar las limitaciones propias de un conjunto conformado con la mayoría de sus suplentes.
Si bien el "Pincha" intentó tomar protagonismo con las intervenciones de Román Martínez, Leonardo Jara y Diego Vera, el que consiguió ponerse en ventaja fue el "Gasolero". Después de una inteligente descarga de Juan Dinenno hacia Fabián Sambueza, los de Ricardo Rezza festejaron el 1 a 0. El volante de Neuquén se proyectó con convicción y desenfundó un disparo al ángulo, que dejó sin posibilidades a Agustín Silva. La sorpresa invadía a la ciudad de las diagonales.
A partir de la conquista visitante, el partido se planteó a merced del "Celeste", ya que los desesperados intentos del "León" le permitieron a Gabriel Esparza y al atacante con pasado en Racing amenazar con el segundo tanto, a través de sus contragolpes.
Sin embargo, en el mejor momento de Temperley, un centro de Rafael Delgado y un cabezazo de David Barbona derivaron en la igualdad. A pesar del festejo del ex Nueva Chicago, el que terminó marcando el gol fue Ignacio Bogino, contra su propia meta. La desgracia del defensor descolocó a Federico Crivelli, quien sólo atinó a observar el ingreso de la pelota hacia el fondo de la red.
La fortuna volvió a estar teñida de rojo y blanco en el desenlace del pleito. La asistencia de Ezequiel Cerutti, que rebotó contra la espalda de Leonardo Gil, habilitó al uruguayo Vera para que imponga el 2 a 1. Casi sin merecerlo, los del "Mariscal" volvieron a la victoria después de 8 compromisos por el torneo doméstico. Su última alegría había sido el primero de marzo en el clásico frente a Gimnasia. Después de tanto tiempo, el "León" volvió a rugir.
