Buenos Aires, 17 de noviembre.- El equipo de Avellaneda se encuentra en zona de descenso y el miércoles pasado, la barrabrava agredió al arquero Juan Carlos Olave, de Belgrano, por lo que debió suspenderse el partido antes del inicio del segundo tiempo con el marcador favorable a los cordobeses por 1 a 0.

Estudiantes, por su parte, viene de perder con Argentinos Juniors por 2 a 1 y alterna buenas actuaciones con otras realmente discretas.

Independiente (tiene además pendiente un encuentro ante Tigre de la 12ma. fecha) viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, y de una derrota con Lanús (2-0) y un empate ante San Martín de San Juan (0-0).

De todas maneras, el DT Américo Rubén Gallego mantendrá el equipo que salió a la cancha ante los cordobeses.

En Estudiantes, no estará el arquero paraguayo Justo Villar, con una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, y en su lugar ingresará Agustín Silva. El otro cambio será el regreso de Rodrigo Braña, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Matías Sánchez.

El defensor Raúl Iberbia, con un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, será esperado hasta último momento pero se estima que podrá jugar.

Respecto del historial, jugaron 164 partidos con 68 triunfos de Independiente, 48 de Estudiantes y 48 empates.