Cuando parecía que el partido tenía destino de empate, Gastón Fernández apareció a los 40 minutos del segundo tiempo, y con un cabezazo le dio la victoria por 2-1 a Estudiantes sobre el muleto de Independiente para reavivar la ilusión del campeonato en el equipo platense.

A los 11 minutos, Estudiantes abrió el marcador tras un contragolpe manejado por Pérez. El mendocino avanzó hasta la medialuna con la pelota e intentó abrir a la derecha para Fernández. El defensor Carlos Matheu tuvo un cruce desafortunado, ya que al impactarle a él la pelota quedó desacomodado el arquero Adrián Gabbarini. El esférico le cayó a un solitario Pereyra, quien definió con el arco vacío.

Luego del tanto, el partido tuvo el mismo desarrollo: Independiente era el dueño de la pelota y Estudiantes esperaba la oportunidad para aumentar. Lo más peligroso del local en la etapa inicial se dio a los 30 minutos, con un bombazo desde afuera de Cristian Pellerano que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Agustín Orión. Una clara muestra del cerrojo defensivo visitante.

En el complemento, el ingreso de Rodríguez fue determinante para que Independiente tuviera más explosión en la ofensiva. Al minuto de juego, Rodríguez desbordó por izquierda, tiró un centro y apareció solo Nicolás Martínez, quien marcó el empate transitorio.

Con el 1-1, Independiente tuvo pasajes de buen juego, pero faltando 5 minutos para el final, Fernández conectó de cabeza un centro desde la derecha y le dio a Estudiantes un triunfo que pudo haber sido injusto por lo hecho en el partido, pero que a tres fechas del final del campeonato lo afirma como único puntero y más cerca del título.