Buenos Aires, 19 de mayo.- Comprometido. Así quedó Banfield en esta lucha por no entrar a la Promoción esta temporada tras su octavo partido sin victorias. Esta vez, su verdugo fue Estudiantes, que como visitante le ganó 3-0, por los goles de Matías Sarulyte, Duván Zapata, ambos en el primer tiempo, y Gastón Fernandez, a poco del final.

Con la presencia Juan Sebastián Verón en cancha como había estado la semana pasada, Estudiantes se hizo dueño de la pelota en los primeros instantes del encuentro. Y a los once minutos, el Pincha golpeó por el gol del defensor Matías Sarulyte, quien recibió un centro desde la derecha de la Gata Fernández, remató y tras el rebote cedido por el arquero local Cristian Luchetti consiguió el primer gol del partido, a favor de la visita.

Duván Zapata, quien a los 14 minutos se había perdido una chance de gol increíble al pifiarle a la pelota (aunque luego la repetición demostró que estaba adelantad), se tomó revancha y llegó a su gol, el segundo de Estudiantes. Fue a los 31 minutos de esa primera etapa, cuando con un zurdazo potente puso el 2-0 lapidario para el Taladro.

En el segundo tiempo, Banfield estaba mejor y atacaba con frecuencia el arco de Mariano Andújar. Sin embargo, no fue el local el que llegó al gol, sino (otra vez) Estudiantes. Fue a los 31 minutos, cuando la Gata Fernández bajó de pecho un centro desde la derecha y puso con un derechazo letal el 3-0 que liquidó la historia. El Taladro se hunde y, aunque aún no entró en Promoción, está cada vez más comprometido con la permanencia.