Estudiantes dio esta noche un paso fundamental en la recta final para la clasificación a las Copas internacionales: venció 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza y quedó con un pie adentro de la Libertadores.
El Pincha sacó ventaja rápidamente gracias a un cabezazo oportuno de Facundo Sánchez al minuto de juego, luego de un tiro al arco fallido de Juan Otero. A partir de ahí, jugó con el adelantamiento del Tomba, que buscó constantemente el empate, y se acercó en repetidas oportunidades al arco defendido por Rodrigo Rey.
Luego de dos goles correctamente invalidados a Godoy Cruz, ambos por posición adelantada, llegó sobre el final el tanto que marcó el resultado definitivo: Sebastián Dubarbier capitalizó un pase en profundidad y definió contra un palo para poner el 2-0.
De esta manera, Estudiantes superó la línea de San Lorenzo y depende de sí mismo en la última fecha, en la que enfrentará al ya descendido Quilmes.
En el otro partido, Tigre logró el segundo triunfo consecutivo del nuevo ciclo de Ricardo Caruso Lombardi al frente del equipo al imponerse a Atlético de Rafaela por 1-0, en Victoria, en el marco de la penúltima fecha del torneo de Primera División.
El gol lo hizo a los 29 minutos del segundo tiempo Carlos ‘Chino‘ Luna, quien esta noche fue homenajeado por el club, los hinchas y sus propios compañeros por haber alcanzado la marca de 100 tantos con esa camiseta el último domingo ante Patronato, en Paraná.