Buenos Aires.- Estudiantes comenzó el torneo con el pie derecho al quedarse con un contundente triunfo por 3-0 en su visita a Tigre, en la primera fecha del certamen.

El equipo de Nelson Vivas, que también está en carrera en la Copa Sudamericana y la Argentina, se sobrepuso a un comienzo dubitativo y fue efectivo para quedarse con los tres puntos.

La apertura del marcador iba a llegar en el último minuto de juego de la primera parte. Tras un tiro libre desde la izquierda, la defensa local no pudo rechazar y la pelota le quedó a Ignacio Bailone, quien la empujó al gol.

Antes del minuto de juego del complemento, los de Vivas iban a ampliar la cuenta. Bailone mandó el centro por lo bajo desde la izquierda y Lucas Rodríguez apareció por el medio para acomodar la pelota de derecha ante la salida del arquero y, finalmente, definir de zurda.

Poco pudo hacer el equipo de Pedro Troglio ante el cachetazo que significó la segunda conquista y Estudiantes se aprovechó de esa debilidad del local para ir en busca de la tercera conquista. A los 17′, Rodríguez probó con un remate cruzado que rozó en el palo y salió. Minutos más tarde, Israel Damonte inició la jugada, abrió a la derecha y apareció por el medio del área para recibir el centro y sentenciar el 3-0.