Sporting Club Estrella está nuevamente en lo más alto del básquetbol sanjuanino. Tuvo que esperar exactamente 21 años para conseguirlo nuevamente, pero la espera valió la pena. Es que el equipo que dirige Juan Naveda (quien era jugador en la anterior coronación) se impuso en la final del torneo Clausura local 2-0 sobre Urquiza, el monarca del Apertura. Con la conducción en la base del eterno, Claudio Manrique, Estrella liquidó la serie a su favor. El jueves pasado se impuso ante su gente 67 a 61, mientras que al día siguiente, en cancha de Urquiza, se impuso por 67-62 para así celebrar el título. Estrella superó en la serie anterior a Lanteri, también por 2 a 0.
Para este semestre se sumaron al campeón como refuerzos Manrique, quien había dejado la actividad de manera transitoria, y otro experimentado jugador como Matías Barud, quien llegó proveniente de Ausonia.
Como todo campeón, la defensa resultó el principal argumento de Estrella y eso queda evidenciado en el poco goleo de las dos finales ante Urquiza.

