Lionel Messi estrenó ayer su quinto Balón de Oro con un gol de penal en la apabullante goleada 6-0 a Athletic Bilbao en un colmado Camp Nou, por la Liga Española. El argentino jugó sólo un tiempo ya que en el descanso fue reemplazado por el turco Arda Turan, pues ante una molestia de isquiotibiales fue guardado por prevención.

El rosarino abrió el marcador a los 6 minutos de juego a través de un tiro desde los doce pasos que ingresó abajo y a la izquierda del arquero, para convertirse en el décimo gol del capitán del seleccionado en la actual Liga. La jugada que derivó en ese penal también decretó la expulsión de Iraizoz, el arquero del equipo visitante, por una falta sobre el uruguayo Luis Suárez. Con un jugador de más, la rápida ventaja y el nivel arrollador de la ‘Pulga‘, y sobre todo de Suárez y el brasileño Neymar, el campeón vigente de la Liga española aplastó a los vascos.

Messi ingresó al campo de juego con el último de los cinco balones de oro que ganó para mostrarlo al público blaugrana.

Los hinchas lo recibieron con una bandera que tenía su dibujo y el mensaje ‘Enhorabuena Leo! #Messi5‘. También decía ‘#Messi5‘ el banner con el que el mejor jugador del mundo posó junto a sus compañeros. Neymar, Suárez por triplicado y el croata Ivan Rakitic sellaron el resultado definitivo.

EL “ALETI”, FIRME:

Por otro lado, el Atlético de Madrid, conducido por el argentino ’Cholo’ Simeone, venció 3-1 a Las Palmas y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los goles del conjunto ’colchonero’ fueron anotados por el defensor brasileño Felipe Luis, a los 17 minutos de la primera etapa, y por el delantero francés Antoine Griezmann, quien convirtió en dos ocasiones, a los 23 y a los 44 minutos, ambos durante el segundo tiempo. Con este resultado, el equipo en el que se desempeñaron como titulares los argentinos Luciano Vietto y Augusto Fernández se afirmó en la cima del torneo español.

En otro partido el Getafe, en el que jugó el defensor argentino Santiago Vergini, le ganó 3-1 al Espanyol.

Asimismo, el Real Madrid goleó a Sporting Gijón por 5-1, como local, en el segundo partido de Zinedine Zidane como DT con tantos convertidos por los tres integrantes de la delantera: el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. En menos de un tiempo, el equipo del francés Zidane liquidó a su rival con la efectividad de Bale (7m.), Ronaldo (9m. y 18m.) y Benzema (12m. y 41m.). Más allá de la victoria que dejó al ’merengue’ transitoriamente como escolta de Atlético de Madrid, ’Zizou’ quedó preocupado ya que Bale y Benzema debieron ser reemplazados por sendas lesiones.

Por último, Valencia (donde juega Pablo Piatti) empató 2-2 ante Rayo Vallecano.