Ya no queda nada. Se ingresa en la recta final, y de a poco, San Juan empieza a sentir el clima del Mundial de Hockey sobre patines. Es por eso que ayer y en el marco del festejo provincial por el Día del Niño, se presentó en sociedad la mascota del evento ecuménico. Estiqui Junior, un dinosaurio bebé, que por algunos minutos fue el asombro de chicos y grandes.
Este bebé dinosaurio tiene una particularidad muy singular entre las mascotas que representan a los mundiales, ya que es el hijo de la mascota del Mundial San Juan 2001, Estiqui, y por lo que dijo el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco, llegó para quedarse.
En medio del festejo por el Día del Niño, organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de San Juan, se presentó de manera oficial a la nueva mascota. Cuando el animador de la fiesta dijo su nombre, más de un chico se sorprendió y al grito de "¡Argentina, Argentina!" le dieron la bienvenida al escenario montado en Avenida Ignacio de la Roza y Las Heras.
Estiqui Junior estuvo sólo un par de minutos arriba del escenario pero su presencia no pasó desapercibida para nadie, ya que llegó con tres abonos para regalar entre los cientos de chicos que estaban en el lugar y que esperaban ansiosos la actuación de la animadora infantil Panam.
Al bajar del decorado, Estiqui Junior continuó animando a los chicos, que en gran número cruzaron el vallado para inmortalizar con una fotografía el momento. La idea de que sea hijo de la mascota del Mundial del 2001 surgió del diseñador Miguel Camporro y, como fue bien aceptada, en el Comité organizador se dio vía libre para su realización.

