El entrenador del seleccionado italiano, Roberto Mancini, confirmó ayer que la Finalissima de mañana contra la Argentina será el "cierre de un ciclo" y que después iniciará uno nuevo "con los jóvenes".

En la conferencia de prensa que brindó en el estadio de Wembley, Mancini aseguró que jugarán para "ganar" el título pero también el partido será para homenajear al equipo que fue campeón de Europa y al capitán Giorgio Chiellini, quien se retira de la "Azurra" a los 37 años.

"Es el partido que cierra un ciclo, que honra al equipo campeón de Europa y a un capitán tan valiente como Chiellini", expresó Mancini.

"A partir del próximo partido incluiremos a jugadores jóvenes. Queremos construir el equipo nacional que ganará la próxima Copa del Mundo", agregó el DT que pese a la ausencia en Qatar 2022 renovó contrato hasta 2026.

Consultado por la figura de Diego Armando Maradona, Mancini recordó que tuvo "la suerte de jugar contra él" y de "verlo muchos años en Italia. Recordarlo en esta ocasión será otra gran emoción", reconoció sobre el último capitán que levantó el trofeo que hoy estará en juego en Wembley.

Hace menos de un año, Italia se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra en el estadio Wembley, mismo escenario que esta jornada, pero en marzo último quedó afuera de la Copa del Mundo de Qatar tras una inesperada derrota como local ante Macedonia que generó un enorme golpazo.

 

Apoyo

En la previa del choque con Italia, cientos de hinchas argentinos se reunieron ayer por la tarde en la Plaza Trafalgar, de Londres, para realizar un banderazo de apoyo a la Scaloneta. "Vamos vamos, Argentina, vamos vamos a ganar" y "Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", fueron algunos de los cánticos.
 

 

CAPITÁN ITALIANO

Chiellini explicó su decisión

El capitán de Italia, Giorgio Chiellini, tendrá hoy su despedida de la Azzurra y contó porqué eligió este partido ante Argentina: "Voy a extrañar a todos los chicos, el día a día, la emoción, los partidos. Tuve el verdadero placer de compartir el vestuario con tantos jóvenes que para mí siempre fueron como hermanos. Hay mucha diferencia de edad y por lo tanto me complació mucho adoptar este papel de hermano mayor", declaró el zaguero central ante los medios. "El partido de Wembley nos recuerda a la victoria en la Eurocopa. Por eso y otras razones estoy acá ante mi último partido".