No le permitió que se tomara revancha. Lo dominó, lo goleó y, encima, le copó las tribunas con su gente. Toda la fiesta fue para el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) que aplastó a Unión en el mismísimo Gigante de Rawson por 8-3 y ahora se regocija sin compañías en la punta de las posiciones del Clausura del hockey sobre patines local. Y el sólido líder se afirmó en la titánica tarea del Mariano Velázquez. El Mono, amén de los tres cañonazos que metió desde lejos destrabando el partido, fue el termómetro exacto de este puntero que está cumpliendo una tarea envidiable. No sólo lidera este Clausura con el puntaje ideal (seis jugados y seis ganados) sino que, desde que nació, aún no conoce la derrota (el Apertura lo ganó invicto).

Y, por si fuera poco, se le simplifica el camino dominante. Es que el otro que lo acompañaba en la punta (Barrio Rivadavia) perdió anoche su invicto ante Concepción y se quedó tres puntos atrás. Y, además, los otros cuatro que lo siguen sucesivamente (Caucetera, Estudiantil, Olimpia y Social) también fueron vencidos en esta fecha. Un combo perfecto si se quiere para los Gremiales.

Anoche, antes que largara el partido, todo indicaba que sería chivo para el puntero. Más todavía por la sed de revancha de Unión, luego que el SEC le ganó el título del Apertura en la última fecha, en una lucha solitaria entre ambos. Pero no fue así. De entrada, el visitante mostró sus atributos y sometió al Azul. Matías Pascual abrochó en gol un penal en favor del Gremial y de ahí en más todo se puso parejo. Pero sobre el final de la etapa apareció el Mono y clavó el 2-0 (gol discutido porque Velázquez la paró con el patín).

En el complemento Unión, nervioso, se debatió en su impotencia. Y el SEC, despierto y efectivo, le dio forma a la goleada con dos bombazos del Mono (la gran figura), dos pepas de Carlos Hidalgo, una de Carrión y otra de Pascual.

El Sindicato se afirma en sus convicciones. Está firme. Cada vez más. Añora la calidad de su ídolo Panchito (lesionado), pero le da vuelo a las tremendas condiciones de todo el plantel.