A falta de uno, serán dos. Frase más que acertada para este caso. El de los Mundialitos de hockey sobre patines -reservados para los chicos de la Escuelas de hockey- que se jugarán este año, formando parte de la previa del gran Campeonato Mundial para mayores que se desarrollará en el Cantoni, en septiembre.

Ayer presentaron al primero de estos Mundialitos. El que se jugará en el estacionamiento del hipermercado Wal-Mart, en Rivadavia, del 3 al 7 de agosto. El otro, el segundo, se disputará en canchas dibujadas en las calles céntricas sanjuaninas y será en las semanas previas al Mundial de mayores. En ambos casos, por supuesto, los niños serán los actores principales y contarán con la apoyatura de padres y abuelos orgullosos.

Al menos así se vio ayer, en el patio de comidas del Wal-Mart, cuando la mesa de autoridades fue eclipsada por un medio centenar de pequeñines (integrantes de Escuelas de hockey de distintos clubes locales) que le dieron calor y color a la presentación.

Guillermo Velazco (presidente del Comité Organizador del Mundial 2011), Elías Alvarez (intendente de Rivadavia), Gustavo Alvarez (director de Deportes de la provincia), Raúl Serafini (titular del comité del Mundialito) y Cristian Bobba (director del Wal-Mart) integraron la mesa de autoridades y fueron quienes dieron los distintos detalles de la primera presentación de los pequeñines.

El certamen se llevará a cabo en cuatro canchas (de 24×12 mts. cada una) y los equipos estarán conformados por niños de todos los clubes de hockey locales, varones y mujeres, de hasta 7 años.