Aproximadamente 5.000 personas disfrutaron de la tarde tuerca vivida ayer en San Martín. El complejo turístico religioso, Ceferino Namuncurá, fue colmado de entusiastas aficionados que vibraron al son de los motores de las máquinas que cerraron ayer el rally de San Martín, quinta fecha del Campeonato Sanjuanino de Travesía que organiza ASAT (Asociación Sanjuanina de Autos de Travesía). La competencia fue ganada por el mendocino Raúl Savina, quien a pesar de no ser tan entonado como el cantante español Joaquín Sabina, cantó su victoria en la clasificación general.
La última jornada del rally sanmartiniano fue muy exigente para autos y pilotos. La dureza del camino provocó roturas de suspensiones y abandonos de muchos vehículos. En un momento dado, los rezagados complicaron el tránsito ideal de algunos candidatos que peleaban por la general. Fernando García, que venía segundo en la general debió sortear uno de esos inconvenientes que se le presentaban y perdió segundos importantes. Lo mismo le pasó a quien el día sábado había quedado como líder, Javier Quiroga.
Entre los pilotos que tuvieron un rendimiento importante se destacan el caucetero Juan Carlos Amarfil, quien hacía cinco carreras que no podia terminar fue ganador en la categoría G, Raúl Barbosa que con su Fiat 125 de tracción trasera se impuso con total autoridad en la categoría C. Rolando Lozano, también completó una buena carrera.
La próxima fecha del Campeonato se desarrollará a mediados de septiembre en Zonda, Departamento al que hace mucho tiempo no llega ninguna prueba de la ASAT.
PIE DE FOTO 1
ANDAR CONTUDENTE, tuvo el mendocino Raúl Savina quien el sábado había roto la caja de su arenero y que ayer, con el apoyo de Daniel Cajas, la cambió y voló en terrenos de San Martín.