La Copa BBVA Banco Francés se cerró anoche con la alegría Verdinegra, que en un partido intenso fue efectivo y venció a Boca por 1-0, con un impecable frentazo del debutante Nicolás Messiniti a los 36" del complemento. El partido, que se disputó en el estadio Del Bicentenario, tuvo prácticamente en su totalidad a jugadores que habitualmente son suplentes en sus equipos, pero que no incidió para que diera un juego muy estratégico en el que predominó la potencia física. Y fue allí en donde San Martín, con los cambios que introdujo Pipo en el segundo tiempo (uno de ellos fue Messiniti), tomó aire, se renovó y tuvo la convicción para ir a buscar el triunfo ante el puntero invicto de la Superliga, y su premio lo tuvo.
El partido sirvió para darles rodaje a aquellos que no juegan con continuidad y mostrarse como alternativas potables y algunos aprovecharon la chance.
Las acciones fueron de menor a mayor, porque largó chato, friccionado en el medio, con Gelabert y Carabajal en San Martín queriendo imponerse, y Chicco y Jara en Boca buscando el mismo fin.
El Xeneize tuvo más la pelota, pero fue el local quien generó la opción más clara a los 38", cuando Rodríguez asistió a Luque que remató y Sara ganó el duelo.
En el complemento Gorosito metió tres variantes de entrada, para cambiar el trámite del partido y tener más dominio de pelota. Espinoza y Vadalá erraron para Boca, pero Messiniti acertó con su cabezazo abajo a los 36" tras el centro de Aguilar, para poner el 1-0 y festejarlo a full ya que fue el debut del ex Independiente. Después, Boca tuvo dos opciones pero el Verdinegro fue efectivo y se quedó con la copa.
Se sacó la mufa
Anoche, por primera vez San Martín pudo ganarle a Boca jugando en el estadio Del Bicentenario, y se sacó la mufa. anteriormente había perdido en las tres oportunidades que jugó. Y por ello muchas veces se dijo que ir a jugar al estadio de Pocito no era negocio para el equipo Verdinegro.