El seleccionado de fútbol de Estados Unidos conquistó antenoche la Copa Oro de la Concacaf al vencer en el partido final a Jamaica por 2-1.
Jozy Altidore abrió el marcador de EEUU a los 45 minutos del cotejo desarrollado en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), Je-Vaughn Watson igualó para los caribeños a los 50 y finalmente Jordan Morris estableció el 2-1 final a los 88 minutos, cuando parecía inevitable el tiempo suplementario.
El entrenador Bruce Arena, que mantuvo el mismo equipo titular por segunda vez consecutiva en el torneo, sigue invicto al frente del seleccionado desde que se hizo cargo en noviembre pasado, con nueve triunfos y cinco empates.
Estados Unidos culminó invicto durante el torneo después de empatar a 1-1 con Panamá, ganar 3-2 a Martinica y 3-0 a Nicaragua en la fase del grupo B, mientras que venció 2-0 a El Salvador en cuartos de final y con el mismo resultado a Costa Rica en la semifinal.
Jamaica, por su parte, sólo perdió el partido frente a Estados Unidos después de haber ganado 2-0 a Curazao, y empatado a 0-0 con México y a 1-1 con El Salvador, en la fase del grupo C. Luego venció 2-1 a Canadá en cuartos de final y 1-0 a México en la semi. Este título es el sexto de su historia (los otros los ganó en 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013) y quedó a una conquista del máximo ganador del torneo que es México, con siete. De estos títulos, su entrenador Bruce Arena consiguió tres, convirtiéndose en el técnico más ganador en la historia de su país. California, 27 de julio (Télam)