San Juan, 6 de noviembre.- El intenso calor y la arena fueron las protagonistas del Día 4, que volvió a tener su epicentro hacia el este de San Juan. Francia sigue con su paso triunfal y se mantiene en la punta de la clasificación general, luego de finalizar el día en 3h14m28s65 /100 que junto a lo acumulado en los días anteriores, hace un tiempo total de 15:33:41.20.

Tras finalizar la jornada, Marc Bourgeois, destacó la importancia de que el conjunto galo aún conserva al equipo completo dentro del Six Says: “El día en general estuvo bien, ayudó que los organizadores supieran adaptarse un poco. Fue bueno para todas las categorías, para los amateurs inclusivo. En tanto que en equipo hicimos nuestro trabajo, puesto que logramos regresar los seis al Paddock marcando tiempos correctos en las especiales. Estamos satisfechos”.

Segundo se mantiene Estados Unidos, que fue el equipo más veloz del día al realizar las cinco especiales pautadas – se canceló la ST6, luego de la difícil jornada vivía ayer- 3h10m59s84/100 y se mantiene a 12m47s85/100. “El día fue bueno. El primer especial fue muy bueno, creo que terminé entre los cinco primeros en tiempos. Tuve un día muy regular. Estoy muy contento con mi participación en Six Days, por segunda vez”, sostuvo Kailub Russel, quien registró el major tiempo individual dentro de su delegación.

El podio lo completa España, con otra buena actuación de Iván Cervantes. El piloto que viste el dorsal 45 se refirió a cómo fue el difícil día 4: “Ha sido un día de locos. Ibámos muy bien. Barragán (Jonathan) tuvo un problema mecánico justo antes del Time Check y tuvo que penalizar 23 minutos. Gracias a Dios no le pasó adentro de la especial, sino hubiera sido un desastre. Por suerte pudo arreglar la moto y seguir en carrera. Somos 5, ayer se retiró Santolino (Lorenzo), pero estamos en carrera”.

Alemania, que conserva a sus seis pilotos en carrera, mantiene su cuarta colocación a 55m21s28/100 de Francia. Al bajarse de la moto, Dennis Schroeter que fue el más veloz en su país, sostuvo: “Hoy había mucha arena y polvo. El especial estaba muy complicado, pero creo que hice un buen tiempo. En cuanto al equipo, todavía faltan dos días de competencia asique veremos”.

En quinto puesto se ubica Argentina, que volvió a tener una destacada actuación de Franco Caimi y Kevin Benavides. Sin embargo, la jornada se vio empañada para el conjunto nacional al sufrir el abandono de Nicolás Giustozzi – ayer había quedado afuera Stefano Caimi-. “No fue un día fácil, el piso estaba roto, hacía mucho calor, fue muy desgastante físicamente. Ahora queda enfocarse en el quinto día, pero lo más duro de la carrera creo que ha pasado. Estamos motivados a pesar de haber perdido a Nicolás Gustozzi, pero seguiremos enfocados en tratar de hacer lo mejor posible”, contó el propio Franco Caimi.