
La Superliga argentina llega a su fin este fin de semana y la última fecha tiene sus particularidades. Aquí, toda la data que necesitás saber:
- Chacarita Juniors y San Martín (SJ) inician la última función de la Superliga. Jugaron dos veces hace 50 años (Nacional 1968) y no se sacaron diferencias: un triunfo por lado. Son los dos equipos que menos disparos pudieron efectuar por partido a lo largo del campeonato (3,1).
- Lanús y Atlético Tucumán disputan el quinto enfrentamiento en Primera. El Granate está invicto ante El Decano: ganó los tres jugados en La Fortaleza sin recibir goles (el restante fue empate 2-2 en Tucumán). Fueron dos de los que más empataron en el torneo: Lanús (10) y Atlético (11).
- Patronato y Banfield van igualados tras dos encuentros en Primera: un triunfo para cada equipo (2GF y 2GC). Jugarán por tercera vez en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. En el campeonato actual, comparten la misma efectividad de gol (13.8% de éxito).
- Defensa y Justicia jugará su séptimo duelo en Primera con Arsenal (siendo el club al que más enfrentó en la máxima categoría). El Halcón deberá ganar para abrochar su pasaje a la próxima Sudamericana. Ambos recibieron 34 goles en el torneo, aunque Defensa anotó 20 veces más.
- Talleres aún no se rinde y sueña con la Libertadores. Deberá vencer a Olimpo y esperar una mano de Unión, Colón y Boca en sus respectivos cotejos. El Matador ha sido una de las vallas menos vencidas: 18. En cambio, el Aurinegro fue el más goleado: 48 (30 goles más que la ‘T’).
- Unión, que sueña con clasificarse por primera vez a un Copa Internacional, recibe a Independiente, que va por su lugar en la Libertadores 2019. El Tatengue no ha perdido de local en el torneo, mientras que el Diablo fue el mejor equipo de visitante: 25 Pts. (69% de los puntos de visita).
- Belgrano, invicto como local en el certamen, no pierde las esperanzas de entrar a la próxima Sudamericana. Necesita derrotar a Temperley y esperar por algunos resultados. Hasta hoy, nunca pudo vencer al Gasolero en Primera: una derrota (2015) y un empate (2016/17).
- Frente a Tigre, Godoy Cruz cierra una brillante temporada. Con la plantilla más joven de la Superliga (24.8 de edad promedio) y con el goleador Santiago García (16), el Tomba obtuvo el 92% de los puntos de local, siendo el más efectivo en disparos (17.5% de precisión).
- Boca Juniors quiere celebrar el Bicampeonato obtenido con un triunfo ante Huracán en Parque Patricios. Pero el Globo necesita ganar para asegurar su boleto en la Libertadores. Fueron los mejores equipos de los 1T (45 Pts.), aunque el Xeneize fue también líder en los 2T (54 Pts.).
- Vélez Sarsfield busca tres puntos pensando en su futuro y Argentinos Juniors quiere cerrar el gran torneo con el ingreso a la Sudamericana. Llevan nueve partidos sin repartirse puntos: 5 para El Fortín y 4 para El Bicho. En el torneo, el once de Heinze acumula siete sin perder (3G-4E).
- Racing Club suma nueve sin caer ante Colón: 6G-3E (no pierde desde el 2010). El equipo de Coudet ganó seis de las últimas siete fechas en casa y el Sabalero, que siempre que triunfó fuera en el torneo lo hizo con valla invicta: 5 (sus últimos 9 triunfos de visita fueron con el arco en cero).
- Gimnasia LP, que solamente pudo con uno de los últimos doce duelos ante Newell’s (3-0 en 2014), arrastra nueve partidos sin ganar en el campeonato: 3E-6P (recibió goles en todos estos juegos). La Lepra cosechó apenas un punto de los últimos 21 posibles de visitante.
- Estudiantes lleva seis duelos sin perder con Rosario Central (4E-2P). El Canalla viene de cuatro caídas al hilo en el torneo y no vence al Pincha desde el 3-0 del 2009, recordado por los dos goles en contra convertidos por el actual Presidente (Verón) y Mánager (Alayes) del León.
- River Plate y San Lorenzo se repartieron los últimos seis enfrentamientos: tres triunfos por equipo. Sin embargo, jugando en El Monumental, El Millonario lleva nueve partidos sin perder frente al Ciclón: 6G-3E (en 7 de ellos mantuvo su valla invicta).
Fuente: Data Factory
