La impresionante tarea de Luis Scola no fue suficiente esta vez porque enfrente estuvo un gran equipo que, además de tener jugadores determinantes, exhibió una puntería demoledora. A partir de todo esto comienza a explicarse la caída del seleccionado argentino de básquetbol ante Croacia por 90-85, en un partido jugado por el Mundial de España. Hoy, en su tercera presentación, la Argentina enfrentará a Filipinas (a las 12.30, transmite en directo Televisión Pública).
Ayer, además de la actuación de Scola, se dio otra buena tarea de Facundo Campazzo y el esfuerzo y la concentración de todos, mientras que entre los puntos a corregir con vistas al partido de hoy estarán la defensa y evitar una total dependencia de Scola.
Más allá de la derrota habrá que señalar que la Argentina perdió contra un buen equipo que tuvo jugadores importantes como Krunoslav Simon, un tirador impresionante y una rotación que no mostró puntos débiles.
El arranque del partido quedó marcado por la tremenda efectividad de Croacia a la hora de tirar, especialmente cuando lo hizo Krunoslav Simon, desde la línea de los tres puntos. Argentina trató de buscar soluciones a esa situación, la mayor parte del tiempo defendió en zona, por momento hizo hombre, pero ninguna de esas variantes le alcanzó.
La reacción argentina vino en el segundo cuarto con el ingreso de Campazzo. La decisión para encarar hacia el aro y la velocidad del nuevo jugador del Real Madrid quebró la tranquilidad con la que se estaba moviendo Croacia, y el juego empezó a emparejarse no sólo en el resultado sino también en el trámite. Así, el primer tiempo terminó con un cerrado 46-44 para Croacia.
El inicio del tercer cuarto mostró la misma paridad del cierre de la primera parte. Si hubiese que encontrar un momento de quiebre habrá que señalar los últimos 3 minutos del tercer cuarto. En ese lapso la puntería de Croacia volvió a estar en su esplendor, y por el contrario la defensa argentina se mostró muy permeable. En los últimos 10’ se jugó el partido que propuso Croacia, es decir tiro por tiro y los europeos hicieron la diferencia por sus tiradores.
Esta vez, no alcanzó
Pese a la soberbia actuación de Scola, Argentina cayó ante el efectivo Croacia. Hoy, otra dura misión ante Filipinas (12.30).

