Como final que es, el partido tuvo de todo. Goles, emociones grandes, discusiones. Y terminó definiéndose, de nuevo, como en el primer choque, con un gol de oro. Antes le había tocado a la Bancaria. Anoche fue el turno del SEC. Y tanta es la paridad de fuerzas que, en ambos casos, el tablero se cerró con un 5-4 para el ganador. Otra vez partidazo en el marco de la final del “San Juan 2013” de hockey sobre patines. Dejando la incógnita de cuál de los dos se llevará el título. Porque ahora, con la serie empardada, tendrán que definir mañana en el tercer choque.

El partido de la jornada dominguera -seguido por mucha gente- fue de menor a mayor en cuanto a nivel de juego y emociones. En la etapa inicial quedó plasmada la capacidad de ambos para obedecer a sus aparatos defensivos, siendo la marca a presión las características principal. Y en ese panorama apareció David Páez para inclinar la balanza. Es que el estratega de la Bancaria sacó un bombazo que Romero la tocó en el camino y se convirtió en el primer gol, a los 12 minutos. Y, después, cuando caía el telón de la etapa, el propio David aumentó la cuenta con un golazo, especialmente por su frialdad para definir. A todo esto la figura del arquero de Bancaria, Fraifer, resultó vital para que el SEC no convirtiera.

Y, apenas a los 14 segundos del complemento, Páez se mandó una contra fulminante que terminó en el 3-0. Parecía tema definido. Tanto que el propio David se regocijó en lujos (por ahí se excedió en ellos) que no fueron goles de milagro. Pero el SEC no estaba muerto y la inclusión de Gómez y Olaya resultó fundamental. Tanto que el primero descontó y el segundo se despachó con una tripleta que dejaron al Gremial increíblemente arriba en el tanteador.

Antes que terminara el tiempo regular, Páez no perdonó en un libre directo y empardó otra vez el tablero, obligando al alargue. Y justo en el frenesí general llegó el gol del Seba Molina para estirar la historia…