Estaba claro que Gigantes del Sur iba a dar todo de local, jugado por jugado, para tratar de descontar en la serie por los cuartos de final. Pero UPCN, que en varios pasajes del partido, reguló fuerzas, terminó con las ilusiones del equipo neuquino y le ganó 3 a 1 para cerrar la serie y convertirse en uno de los semifinalistas de la Liga Argentina de Vóleibol A-1, que ahora tendrá como rival a Boca, desde el sábado.

El único saldo negativo para el equipo que dirige Fabián Armoa es que, por primera vez en el torneo, perdió un set. Fue el tercero, que como los otros se jugó a ‘palo y palo‘, y que lo ganó el local por 25/23. En los otros tres parciales restantes del encuentro, el Gremial sanjuanino triunfó por 25/22 (el primero), 26/24 (el segundo) y 25/20 (el cuarto).

En el balance general, el triunfo de UPCN no admite reparos. Si bien reguló fuerzas no sólo por el cansancio que representa tener una maratón de partidos sobre sus espaldas sino también por todavía sentir la dureza del viaje a tierras neuquinas, se las arregló para sacar pecho en los momentos cruciales.

Por ejemplo, en el mismo inicio del partido el local se le plantó exultante. Con una buena recepción tuvo pocos errores en sus ataques y le emparejó el juego en los bloqueo al equipo sanjuanino.

Entonces no extrañó que llegara en ventaja al segundo tiempo técnico por 16/12. Y más adelante estuviera ganando 18/14. Pero desde ese momento UPCN apretó el acelerador, tal cual le es típico, y emparejó el tablero (22/22) para terminar adjudicándose el parcial por 25/22.

El juego siguió muy parejo en el segundo parcial y otra vez Gigantes del Sur picó en punta. Pero de nuevo el Gremial se las arregló para equilibrar en la recta final (22/22) para terminar festejando con un cerrado 26/24.

Parecía ‘partido liquidado‘, porque difícilmente el dueño de casa soportaría la presión en el tercer set, pero se dio la ilógica. Se la jugó y le terminó ganando el set al Gremial por 25/23, metiéndole suspenso al partido.

El equipo sanjuanino sintió el cimbronazo de caer por primera vez en un parcial de visitante. Entonces encontró su nivel en el cuarto set y liquidó la historia (25/20). Ahora se viene Boca, pero el Gremial descansará y lo esperará con su potencial intacto.