Mientras las matemáticas le den, Unión está convencido que va a dar batalla para clasificarse a la siguiente instancia y en esas tres finales para terminar la fase inicial, ayer pasó la primera al apabullar 6-0 a Gutiérrez de Mendoza, en la tarde del “Bibi” González que anotó los 3 primeros goles para simplificar el partido, y que luego se completó con una goleada para mantenerse en la 5ta ubicación, pero a ahora a tan sólo un punto de ingresar a esa zona de los cuatro equipos que seguirán su camino al ascenso y cuando restan dos fechas.

Ganar, golear y gustar no es simple, y menos para éste Unión que venía de caer ante Independiente de Chivilcoy que complicó su presente. El mismo que ayer lo volvió a poner en carrera y que tuvo como argumentos la efectividad de González, la recuperación de Natalicchio, distribución de Muñoz, panorama de Molina y solvencia del “Carucha” Fernández. Pero por sobretodo, fue la solidaridad del equipo para ser un conjunto sin fisuras y que cuando tuvo un pequeño bache -en el final del primer tiempo- supo reponerse con algo más que goles.

La media docena de conquistas sirven además de inyección anímica para las dos “finales” que le quedan (visita a 9 de Julio de Morteros y cerrará de local ante Tiro Federal de Rosario). Las que deberá ganar sí o sí y esperar que Juventud Unida, pero sobretodo Defensores de Belgrano y Maipú pierdan puntos, para darle caza y sobre pasarlos.

Pero antes de eso, ayer Unión tuvo una tarde perfecta para un partido al que le sobró prácticamente el segundo tiempo. Fue siempre punzante, hirió al por mayor, y no tuvo freno alguno del Celeste mendocino que siempre estuvo incómodo en el “12 de Octubre” y por ello nunca creó una chance para descontar.

Unión salió decidido porque una derrota lo dejaba afuera y a los 9’, Abba sacó sobre la línea el remate de Londero. La jugada marcó la ambición y coordinación del Azul ante la tenue contención de Gutiérrez. Fue a partir de allí que Unión comenzó a gestar el triunfo y a los 20’ anotó el primer gol. Fue tras el centro que cabeceó Sánchez, el rebote que dio el arquero Aracena y González que sólo la empujó.

Incluso pudo ampliar a los 25’, con el disparo del “Bichín” Sánchez que casi se mete en el segundo palo. No obstante, y a contramano de la tendencia de juego y propuesta, Unión dividió la pelota, achicó espacios hacia atrás y le permitió a los mendocinos crecer en juego pero sin generarle peligro. Diferente al Azul que siempre estuvo a tiro del segundo gol. Que cayó a los 46’, otra vez por medio del “Bibi”, tras la asistencia de Ceballos.

Unión se sobrepuso y lo demostró en el inicio mismo del complemento, ya que a los 3’, González se despachó con su “hat-trick” tras la contra y definición a tres dedos ante la estéril salida fuera del área de Aracena. Allí el partido se terminó y sólo sirvió para redondear la goleada con los tantos de Ceballos (13’), Molina de penal (25’) y Acevedo (44’), que pudo ser mayor ante pobre e inexpresivo Gutiérrez que fue la víctima de un Unión que todavía sueña con la clasificación.