El joven boxeador amateur sanjuanino Kevin Espíndola, incorporado desde mediados del año pasado a la Selección de la Federación Argentina de Boxeo, integra el equipo de cuatro representantes con los que nuestro país participará desde hoy en el Campeonato Mundial Juvenil de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) que tiene como sede la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria.

Espíndola, que el próximo 2 de octubre cumplirá 18 años, debutará mañana en el certamen, enfrentando al bielorruso, Yeuheni Mednik, en pelea correspondiente a los 16vos. de final de la competencia en la que participarán 25 púgiles que superan los 91 kilogramos.

El Mundial Juvenil es la única competencia que clasificará boxeadores para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Nanjing, China, entre el 16 y el 28 de agosto.

Al certamen acudieron 437 boxeadores hombres y 98 damas representando a 99 países, por Argentina, además de Kevin, viajaron el minimosca Nicolás Alfonso y el gallo Claudio Bordón, entre los varones y una sola mujer, Loreley Espinoza.

El ganador de la pelea entre Espíndola (que en San Juan entrena en la Escuela de boxeo Taiwan) y el bielorruso, en la fase de octavos de final tendrá como rival al sirio Tony Atallah, que fue favorecido en el sorteo y debutará, recién en la segunda fase.

Hoy debutarán dos argentinos. La mosca Espinoza tendrá un difícil debut contra la estadounidense Caillin Orosco. La ganadora se medirá con la venezolana Asdry Ortíz, en octavos. Hay 36 competidoras en la categoría. También tendrá acción el gallo Bordón, quien competirá con el jordano Ahmad Almatbouli. Quien gané se medirá en octavos de final con el ganador del match entre Munarbek Seitbek (Kirguistan) y Aital Diakonov (Rusia). Entre los boxeadores, de hasta 56 kilogramos hay 58 participantes.

Por su parte, quien aún puede descansar, porque subirá al ring recién el sábado es el minimosca Alfonso, quien fue beneficiado en el sorteo y debutará ante el ganador del combate entre Bayramhan Permanov (Turkmenistan) y Sulaymon Latipvo (Uzbekistan).

Los argentinos dan ventaja de experiencia ante rivales de países donde el boxeo aficionado está muy desarrollado y los quintuplican en cantidad de peleas.