San Juan.- Más de diez colectivos conformaron la caravana que salió desde Santiago del Estero con destino el Estadio del Bicentenario para lo que será la presentación de Güemes frente a Boca por la Copa Argentina.
Eduardo Makhoul, presidente de Güemes de Santiago del Estero, rival de Boca Juniors, consideró que su club vivirá ‘una fiesta‘ al ‘representar a la provincia‘.
‘Güemes jamás jugó con Boca -informó- y todos acá están muy felices de este gran paso de jugar contra uno de los más grandes del país‘.
Consultado sobre si espera un ‘batacazo‘, el dirigente aclaró que ‘no, nosotros somos un equipo humilde, ya estamos felices y vamos a disfrutar de poder verlos jugar‘.
Respecto de la actualidad de Güemes, Mikhoul, en nota con radio Federal, comentó que ‘está constando un poco armar el equipo para el próximo torneo, nosotros sabemos que vamos a enfrentar a uno de los más grandes y ya por eso estamos muy contentos‘.
En cuanto a los hinchas que respaldarán a su club, señaló que ‘la verdad, estoy sorprendido, ya hemos superado las tres mil entradas y calculamos más de siete mil personas en San Juan‘.
‘Como dije, es un partido que vamos a disfrutar, enfrentamos jugadores muy importantes que nosotros admiramos -afirmó- y nos da gusto verlos jugar, cuando termine el partido vamos a ver quién gana y pierde, pero Boca es muy grande para nosotros‘.
Por último, interrogado sobre la crisis institucional del fútbol argentino, el presidente expresó: ‘la verdad es que nosotros estamos tan lejos de AFA que sólo acatamos lo que dice la mayoría, estamos muy distanciados, no podemos saber todo. No queremos opinar mucho del tema‘.
Por otro lado, jugadores de Boca salieron este medio día a la puerta del hotel donde están alojados para firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas. Uno de los más solicitados fue Tevez quien se tomó todo el tiempo del mundo para mimar a los fanáticos.

