La semana empezó con novedades en Sportivo Desamparados porque el plantel que conduce Ricardo Dillon se encontró con un par de caras nuevas ya que dos futbolistas se sumaron a prueba por el lapso de esta semana para ver si existen chances de incorporarse definitivamente al plantel puyutano. El defensor Mario Hernández, de 24 años, proveniente del fútbol de ascenso de Uruguay y con inferiores hechas en Boca Juniors. Hernández llegó por gestión de su representante y según aclararon desde la dirigencia de Sportivo, todos los gastos de su estadía en San Juan corren por su cuenta exclusivamente. En tanto que por la tarde, también se sumó al trabajo un volante, puesto que necesitan reforzar tras la decisión final de Jorge Chica de seguir con su trabajo particular, descartando el regreso a Desamparados que en un momento se planteó.
En paralelo, las gestiones para terminar de definir los puestos específicos se encaminaron para que el delantero cordobés, Nicolás Gatto definiera por si o no. En el fin de semana, existió una charla con el padre del delantero que se desvinculó recientemente de Atenas de Río Cuarto, se avanzó mucho en las condiciones y también en la propuesta económica al punto de que Sportivo le planteó en concreto sus posibilidades acercándose mucho a la pretensión del futbolista. Gatto quedó en contestar en el transcurso del fin de semana pero no pasó y los popes puyutanos lo apuraron a última hora para ver su decisión final. Si no fuera positivo, las opciones se encaminarían hacia otros nombres en la posición de delantero por afuera que es la que pidió Dillon.
Para la defensa y sabiendo que en el mercado está todo difícil, la primera opción es la del experimentado Gustavo Semino, pero además interesa ver en acción a Osvaldo Bordicio, defensor de General Paz Juniors que el próximo domingo estará en San Juan enfrentando a Atlético Alianza. La tercera opción es la de Diego Bonelli, quien viene del Azogues de Ecuador y que momentáneamente estaba jugando con Defensores Unidos de Zárate, en la Primera C Metropolitana.
