Maurcio Muñoz llegará a Macao, China, siete días antes de subirse al ring a combatir con el ruso, Evgeny Gradovich, quien justamente hará su primera defensa del cetro mundial pluma de la FIB. La idea del equipo que maneja a Muñoz es llegar con varios días de anticipación para así ’mitigar’ los efectos por las 13 horas de diferencia con la ciudad donde se dará el combate. De hecho, en las últimas semanas, el Negrito entrenaba desde las 5 de la mañana para ir aclimatándose de a poco.

El equipo que acompaña a Muñoz se completará la próxima semana con la llegada del manager del sanjuanino, el reconocido Osvaldo Rivero. Ayer partieron desde Mendoza junto al Negrito su técnico desde este año, Jorge Arias, el preparador físico que guió los entrenamientos del púgil, Diego Jiménez, y el abogado, Ernesto Nogueira, quien hace las veces de representante legal.

‘Vi en internet cómo es el estadio donde vamos a pelear y la verdad que es algo impresionante‘, contó Muñoz sobre sus conocimientos del magnífico ’Veneciano Arena’, con capacidad para 15 mil espectadores.

Mauricio también es consiente que en Macao por esta época reina el calor así que ‘voy preparado con algunas remeras para, si tengo tiempo, poder pasear bien cómodo‘.

El combate será televisado para San Juan en directo por TyC Sports el 27 en horario a confirmar, aunque sería entre las 7 y 8.