La altitud, los 2.300 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra ubicado Puebla, es uno de los obstáculos que deberán sortear los bikers sanjuaninos Inés Gutiérrez y Mauro Berrocal quienes integrando el seleccionado argentino correrán mañana las pruebas de sus respectivas categorías en el Campeonato Panamericano de MTB que se disputa desde ayer en esta ciudad mexicana.
Inés, que el año pasado fue 37ma en su primera experiencia internacional de este tipo, en el campeonato mundial de Chambery, Suiza, saldrá a la pista que tiene 6 kilómetros de extensión a las 8 y Mauro, que debutará con la casaca azul de la selección lo hará a las 14 (10 y 16 hora de Argentina, respectivamente).
De acuerdo a lo comentado por Inés a sus familiares acostumbrarse a la altura es lo que más complicó a la delegación nacional. El circuito es “rodable”, pero se baja a 2.100 y se sube a 2.400, por lo que, el escaso tiempo de aclimatación (llegaron el martes a México) puede influir en el desempeño.
Aunque ayer ese inconveniente no se notó porque la cuarteta de relevos, logró la medalla de plata. Hoy continuarán todas las categorías Master y mañana se correrán las pruebas de sub 23 (Inés) y Elite (Mauro).

