Sufrió todo el partido. Lo terminó ganando en la lotería de los penales. España vivió de una manera impensada el partido ante Angola y pese a que terminó ganando (1-1 en el tiempo regular y en el suplementario, y 2-0 en los penales) todo el tiempo tuvo la marca encima de los angoleños y, en un momento dado del partido, casi lo pierde.
El partido fue el mejor del Campeonato hasta ahora. Pedro Gil convirtió para España y Vieira lo hizo para Angola. Así terminaron el tiempo regular y también la prórroga. Recién en los penales apareció la efectividad de Toni Perez y de Adroher y los campeones ganaron 3-1 con suspenso.
En los otros choques se dieron resultados ciertamente lógicos, aunque los ganadores sufrieron más de la cuenta. Uno de esos casos fue el triunfo de Italia sobre Colombia por 3-2. Todo fue parejo hasta cerca del final, cuando el mendocino Ambrosio logró el desnivel decisivo.
Mozambique, que será rival mañana de la Argentina también ganó 3-2, en este caso sobre Suiza. Para los africanos convirtieron Barauji (2) y Rodrigues. Para los suizos, G. Jiménez (2).
El mismo resultado (3-2) se dio en otro resultado que fue sorpresa: Austria le ganó a Brasil. David Huber fue el autor de los tres tantos europeos, mientras que Alan De Campos y Bruno Mattos descontaron para el equipo del sanjuanino Miguel Belbruno, que quedó incómodo en su grupo.
Chile, a su vez, se despachó con la mayor goleada de la jornada, al vencer por 14 a 1 a Sudáfrica.Mientras que en el penúltimo turno de la jornada, uno de los grandes candidatos como es Portugal dio cuenta 5-2 sobre Alemania. Cerrando el día, el local, Francia, vapuleó 7-0 a Holanda.

