España igualó 2-2 con Marruecos en uno de los juegos correspondientes a la tercera jornada del Grupo B de la Copa del Mundo. En Kaliningrado, los de Fernando Hierro no pudieron derrotar al combinado marroquí, que ya estaba eliminado, pero consiguieron igualmente clasificar como líderes del Grupo A, ya que Portugal e Irán hicieron tablas en Saransk.
El partido comenzó desfavorable para La Furia: a los 14 de la primera mitad, una confusión entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos le cedió la bola a Boutaib, que no perdonó a De Gea. Pocos minutos más tarde, España igualó el marcador a través de Isco, pero los marroquíes iban a volver a estar en ventaja: fue a falta de diez minutos para el final cuando Youssef En Nesyri puso el 2-1 y asustó a los ibéricos.
Pero sobre la hora, todo iba a resolverse en favor de España. Primero llegó el gol de Iago Aspas que, luego de ser anulado por fuera de juego, se convalidó gracias al VAR y enseguida llegaron buenas noticias desde Saransk: Irán había convertido un gol y condenaba a Portugal al segundo lugar.
Ahora, España se medirá con Rusia el próximo domingo, a las 11, en Luzhniki, por un lugar en los cuartos de final de la cita mundialista.