España, ganadora de su ‘final‘ contra Francia en París (0-1), Alemania, Holanda e Italia aumentaron sus opciones de clasificación directa para el Mundial 2014, en una jornada reconfortante para Portugal, que venció en Azerbaiyán (0-2), y frustrante para Inglaterra, que igualó en Montenegro (1-1). Cuatro días después del tropiezo inesperado con Finlandia (1-1), la actual campeona europea y mundial reaccionó de la mejor forma, con un triunfo en Saint Denis (0-1), en París, el primero de su historia en este estadio en partido oficial, y con una victoria que vale, salvo sorpresa, el billete para la cita del próximo año en Brasil.
El protagonismo recayó de nuevo en Pedro Rodríguez. Él inició la acción del único gol y la culminó, tras un pase de Nacho Monreal desde la banda derecha francesa, el flanco más débil del combinado galo, en el que superó a un inconsistente Christophe Jallet. Desde ahí puso el centro al extremo, que remató con todo la victoria. Era el minuto 58. Aún sufrió España en alguna ocasión de su rival y evitó el 1-1 con los reflejos de Víctor Valdés, que aseguró el resultado final: 0-1 y triunfo de la ’Roja’, un punto por encima de Francia. Ya avista el Mundial 2014, al igual que Holanda y Alemania, que mantienen el rumbo hacia Brasil sin perturbaciones.
Holanda, que lo ha ganado todo en esta fase de clasificación para el Mundial 2014, solventó por 4-0 su duelo contra Rumanía. Rafael Van der Vaart abrió la cuenta, Robin Van Persie la continuó con dos goles más y Jeremain Lens la cerró en el Amsterdam Arena.
Nadie discute su primera posición en el grupo D, ya con siete puntos de ventaja sobre Hungría, segunda tras empatar con Turquía (1-1), y nadie altera el liderazgo de Alemania en el C, en el que manda con 16 puntos, los tres últimos sumados hoy en el Frankenstadion de Nuremberg ante Kazajistán, a la que goleó por 4-1. No hubo duda del desenlace del encuentro desde el primer tiempo. En ocho minutos, entre el 23 y el 31, el combinado germano ya había finiquitado el choque, con goles de Marco Reus, Mario Gotze e Ilkay
Gundogan. Heinrich Schmidtgal aportó el tanto de los visitantes en la segunda parte, aunque Reus agrandó de nuevo el marcador al 4-1. Italia, igualmente, consolidó su condición de favorita en el grupo B. Su previsible victoria en Malta (0-2), con dos tantos de Mario Balotelli y un penal fallado por el conjunto local en la primera mitad, y el empate entre Dinamarca y Bulgaria (1-1) acercan a Brasil 2014 a la revitalizada subcampeona de la última Eurocopa.