Mucho se habló en la previa a este Mundial de cómo llegaba el cuco de todos, España, selección que se adjudicó las últimas cinco ediciones del certamen ecuménico y en cuatro de ellas superando a la Argentina en la final. Ayer, los ibéricos despejaron varias de esas dudas con un debut que a priori parecía más complicado de lo que resultó al toparse por el Grupo A con el anfitrión, Francia. Incluso, los galos vencieron en su último amistoso de preparación a la propia Argentina. Pero los españoles no le dieron opción en el cierre de la jornada inicial del Mundial y se impusieron por un contundente 6-1. Los gritos para el vencedor fueron de Marc Gual, en cuatro ocasiones, más un par de goles de Josep Lamas. Si bien la diferencia habla por sí sola, la diferencia podría haber sido aún superior.

En tanto, a los equipos africanos les fue a las mil maravillas en la jornada de apertura. Luego del partido de Argentina, se jugó el otro choque del Grupo B, entre Mozambique e Inglaterra. La victoria cómoda se la llevó el equipo africano por 6-3. Los ingleses sorprendieron a los morenos africanos porque le jugaron de igual a igual en todo el primer tiempo, inclusive el tablero estuvo igualado en gran parte de la etapa. La diferencia la sacó Mozambique en el complemento por la efectividad de sus delanteros. Será un rival ciertamente complicado para la Argentina en el último partido del Grupo, el martes.

En tanto, Angola, donde juega el sanjuanino Martín Payero, derrotó por 7-2 a Holanda, también por el Grupo A, dejando en claro que también será un equipo a tener en cuenta en la ronda decisiva.

SEGUNDA JORNADA

Hoy será el turno para que debuten los ocho seleccionados restantes. La jornada dominical se abrirá a las 3.30 de nuestro país con Brasil-Austria (Grupo C), a las 5.10, Chile-Sudáfrica (D), a las 6.50 Portugal-Alemania (C), a las 11 Italia-Colombia (D), a las 12.40 España-Angola (A), a las 14.20 Suiza-Mozambique (B) y cerrarán Francia-Holanda (16). De esta forma el seleccionado que conduce el sanjuanino, Miguel Belbruno, como es Brasil tendrá su bautismo. Mañana continuará la actividad, pero en esta ocasión los que descansarán serán los integrantes del Grupo A y B, donde se encuentra la Albiceleste