En el partido más atractivo del resto de la jornada que se jugó ayer, España venció 4-0 a Portugal, en el clásico del hockey sobre patines mundial.
El equipo que es dirigido por el porteño Alejandro Domínguez se mostró siempre superior en el juego y lo reflejó en el tablero marcando en los momentos claves, dando así un paso clave buscando quedarse con su grupo.
Natasha Lee, Marta González, Laura Puigdueta y María Diez marcaron los goles del equipo español. Portugal tuvo momentos de lucidez pero no los aprovechó y eso le costó demasiado.
Por ejemplo, antes de la apertura del marcador, las lusitanas contaron con un penal y un libre directo y en ambas fallaron, dando una ventaja demasiado grande para las ibéricas. En contrapartida, las españolas llegaron en la misma proporción pero se mostraron altamente efectivas, especialmente en la etapa complementaria, en una clara muestra del poderío con que cuentan en el certamen trasandino.
Por otro lado, por la mañana, después del partido de Argentina-Egipto, en el segundo turno, otro de los equipos que puede ser protagonista principal del torneo, Francia, goleó a Sudáfrica por 8-0, en el debut de ambos en Iquique.
Ya por la tarde, Alemania hizo lo suyo y venció 9-0 a India, en un partido con diferencias de potencialidades. Jugaban al cierre de la edición, Italia-Brasil y Colombia-Egipto.
