Ucrania, 1 de julio.- España volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de la actualidad, porque venció a Italia en la final de la Eurocopa 2012 y consiguió su tercer título continental consecutivo, algo jamás conseguido por un conjunto nacional en la historia del fútbol.
La seguidilla de campeonatos comenzó en el 2008 cuando los españoles se quedaron con la Euro disputada en Austria y Suiza, luego fueron conquistaron el Mundial de Sudáfrica 2010 y para finalizar triunfaron en el torneo disputado en Polonia y Ucrania.
David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata fueron los goleadores en la final frente a la "Azzurra", que poco pudo hacer ante el poderío de un equipo que se mostró superior de principio a final, aunque también tuvo una gran actuación de su arquero Iker Casillas, quien sacó varias pelotas importantes.
Para los italianos queda pensar en el futuro y disfrutar de lo hecho en este torneo, que no es poco, ya que no llegaron como uno de los favoritos y además rompieron con su eterna forma de jugar el fútbol: el reconocido catenaccio.
Su entrenador, Cesare Prandelli, les cambió el pensamiento a sus jugadores y por momentos Italia dio grandes rendimientos, esto sumado a un despliegue futbolístico no común en este combinado nacional.
Por su parte, los conducidos por el "Bigotón" se mantienen como uno de los mejores conjuntos, sino no son el mejor, a nivel selecciones y también confirmaron que pueden mantener su forma de juego en los momentos complicados.
