España, campeón del mundo y defensor del título, e Italia se clasificaron ayer para los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, al vencer a Croacia y República de Irlanda 1 a 0 y 2 a 0, respectivamente, en partidos por la tercera y última fecha de Grupo C de la competencia.

España debió esforzarse más de lo esperado para vencer a un aplicado conjunto croata, que esperó bien ordenado en su campo y trató de complicar de contraataque.

A dos minutos del final del partido, Jesús Navas, quien había ingresado por el “Niño” Fernando Torres, anotó el único tanto del conjunto de del Bosque, que con el empate quedaba como segundo del grupo debajo de Italia. A Croacia no le alcanzó con su entrega y se tiene que ir a casa.

Por su parte, en Poznan, Italia superó a Irlanda por 2 a 0. Antonio Cassano, de cabeza, puso el primer gol del encuentro, el que les permitió a los ‘azzurri‘ quedar segundos en un Grupo A en el que no estuvieron lejos de ser eliminados. En tanto, Mario Balotelli, quien había ingresado por Antonio Di Natale, señaló el segundo de los italianos en tiempo de descuento.

El grupo finalizó con España con siete unidades, Italia con cinco, Croacia con tres e Irlanda con uno. En cuartos de final, España se medirá con el segundo del grupo D e Italia lo hará con el segundo de esa zona.

El Grupo D se completará hoy con los partidos entre Inglaterra y Ucrania, y Suecia y Francia.