El fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, que esta vez no tienen participando a la selección argentina, siguen dando que hablar. Ayer en una nueva jornada de competencias, la sorpresa estuvo a la orden del día para los españoles. España, uno de los máximos candidatos a la medalla de oro, quedó eliminada sorpresivamente del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, al perder ayer con Honduras por 1 a 0.

España, integrado por un seleccionado sub 23 y contando sólo con tres mayores de refuerzos, en su debut ya había perdido ante Japón también por la mínima diferencia. El partido se jugó en el estadio Saint James Park y el gol de Honduras fue anotado por Bengtson a los siete minutos. En tanto, por el mismo grupo, ayer los japoneses se clasificaron a la próxima ronda al vencer a Marruecos por 1 a 0. Con estos resultados, Japón quedó con seis unidades, Honduras con cuatro, Marruecos con uno y España, que se vuelve a casa como una de las grandes decepciones de los Juegos, no tiene puntos.

Brasil a Cuartos

Brasil sumó ayer su segunda victoria en el grupo C tras vencer a Bielorrusia por 3 a 1, en el estadio Old Trafford de Manchester, y de esta manera se aseguró un lugar en los cuartos de final. El equipo de Mano Menezes, se impuso con los goles de Alexandre Pato, Neymar y Oscar. En tanto, el conjunto europeo se había puesto en ventaja por el tanto de Renan Bardini Bressan. Brasil, así, llegó a 6 puntos, Bielorrusia se quedó con 3 y Nueva Zelanda y Egipto, que empataron 1 a 1, cierran las posiciones con una unidad. Brasil jugará este miércoles ante Nueva Zelanda y Bielorrusia lo hará frente a Egipto, en la fecha final de la zona C.