Le hacía falta ganar, no lo había podido hacer en las fechas que pasaron y ayer por la 9na fecha se le dio. Fue por 2 a 0 frente a Huracán. Y fue tan importante el triunfo en la Esquina Colorada, que sirve para tomar fuerzas para encarar lo que viene y sobre todo, porque fue frente a Huracán Las Heras en otro encuentro que enfrentó a San Juan con Mendoza. Es la primera victoria del Bodeguero que, si bien sigue último en la tabla de posiciones, ahora quedó a sólo dos puntos de Trinidad, el penúltimo de las posiciones.
Había comenzado mejor Del Bono, no tenía chances de gol, pero era el que trataba de hacer mejor las cosas. El partido en el primer cuarto de hora fue trabado en el mediocampo, con muchas faltas que el árbitro Cejas no dejaba pasar y amonestaba por doquier. Huracán trataba de llegar con pelotas paradas, como la que tuvo Gullace de tiro libre a los 17, pero el ex Desamparados la tiró afuera. Del Bono reaccionó, un minuto después. Fabricaron una buena jugada desde el fondo, lo habilitaron a Ibaceta que recibió el balón y probó al arco, rechazó la defensa mendocina y le quedó a Lupino por el otro lateral. Y el surgido de las inferiores de Boca marcó el gol de desahogo que se gritó fuerte en la Esquina Colorada. Huracán sintió el impacto, pero Del Bono fue por más. Lo tuvo a los 37 a través de un tiro libre de Lupino que mandó el centro, García conectó de cabeza pero la pelota se fue rozando el travesaño. Huracán llegó por medio de un cabezazo de Chávez que se iba besando el arco defendido por Gómez. A los 42, los que estuvieron en la cancha disfrutaron de un verdadero golazo. El Chueco Roldán recibió una pelota que parecía que se perdía por el lateral derecho, miró al arco, estaba lejos, pero vio espacios y le dio como venía, y la pelota mansamente se clavó en el ángulo superior derecho del arco de De La Riba. Fue una maravilla que hizo delirar a todo el estadio.
Ya en el complemento, Huracán cambió el arquero y salió decidido a llevarse algo y así fue que a los 30 segundos del pitazo inicial, el Globito convertía, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Fue un susto para Del Bono que a los 3, tuvo la chance de marcar el tercero. Un centro cayó en el área y García empujó, pero el balón inesperadamente se fue desviado. Huracán intentó llevarle peligro a Del Bono y tuvo el descuento en los pies de Gullace, que llegó con pelota dominada al arco de Gómez, le apuntó al arco y el ‘Chaca‘ Ibaceta la sacó de la línea ahogando el grito de gol. A los 17, llegó la polémica, era una buena jugada de Huracán, y tras una serie de rebotes en el área chica, Illanes la sacó de la línea con la mano. Se ganó la tarjeta roja y fue penal para el Globo. Gullace tomó carrera, le dio al centro y Gómez se hizo enorme ahogándole el gol. Del Bono aguantó la embestida de Huracán, que a los 30, se quedó también con un jugador menos por la expulsión de Rojas.
Por la Esquina Colorada se respira un poco de mejor aire. El primer triunfo llegó recién frente a Huracán, ganando cómodo y mostrando una buena actuación colectiva. Era lo que tanto venía necesitando y ayer por fin se le dio.

