Comenzó esta temporada lesionado y la terminará de la misma manera. Así de cruel será el balance para Diego García de esta 2012-13 luego que se confirmara la grave lesión que padece en su tobillo izquierdo. El delantero de San Martín se fracturó dicha zona y por eso mañana será operado en una clínica local por el médico del plantel, Germán Vera. Como su recuperación para volver a las canchas rondará entre los tres y cuatro meses, al delantero verdinegro se le acabó esta campaña.

García sufrió la lesión el lunes ante Tigre, cuando se disputaba el inicio del segundo tiempo. Al punta, cuyo pase pertenece al club desde esta temporada y cuenta con un vínculo hasta mediados del 2015, se le tiró desde atrás Diego Castaño y le provocó una "palanca’ en su tobillo izquierdo. La sensación de que algo grave pasaba se notó desde que García pidió asistencia médica. Lo increíble resultó que el árbitro del partido, Fernando Rapallini, ni siquiera amonestó al volante local, cuando la acción merecía directamente la expulsión. En la noche del lunes fue trasladado a una clínica en Capital Federal y tras los estudios se confirmó lo tan temido.

Pese a semejante mala noticia, el entrerriano escribió ayer en su cuenta personal de Facebook: "Una piedra más en el camino que voy a superar, la tristeza que tengo en este momento no me va a ganar! Vamos muchachos que nos quedamos en Primera!!!", resultó su mensaje de aliento al plantel. Desde el entorno del futbolista también apuntaron que el Guri se encontraba con fuerzas para afrontar este momento y ya pensaba en la intervención quirúrgica de mañana en una clínica. Luego de la operación, a Diego se le viene una recuperación que rondará los tres y cuatro meses. Comenzará los trabajos de pretemporada junto al resto del plantel, aunque no de manera exigente. A García le colocarán una plaqueta en la zona fracturada y los correspondientes tornillos, aunque no hará falta el uso de yeso.

En los últimos dos partidos de San Martín, el técnico, Darío Forestello, decidió ubicarlo a García como volante por derecha. Pese a no ser su clásica ubicación en el campo de juego, el Guri resultó clave con su velocidad y habilidad para generar desequilibrio tanto en las defensas de Lanús como de Tigre, ambos en triunfos sanjuaninos por 3 a 1. Ahora y a diferencia de la temporada pasada cuando resultó clave en la permanencia en Primera, deberá observarlo desde afuera apoyando a sus compañeros.