Repasando las imágenes fotográficas sacadas durante el trayecto a El Colorado, se ve siempre a Ricardo Escuela marcando la rueda de Dotti. Tal como él lo dijo luego ‘la preocupación era no perder tiempo con respecto a un hombre (por Dotti) de reconocida capacidad para ascender‘. En la mayoría de las fotos el líder esta pegado como una estampilla detrás del ganador de las Vueltas de 2010 y 12. En todas, o casi todas, también se lo ve a Laureano Rosas marcando la rueda de Escuela.

‘El equipo hizo un gran trabajo, todos se emplearon a fondo para dejarme a mí en el último kilómetro‘, confió el barrealino al final del parcial. Durante todo el trayecto sus compañeros le dieron una mano, especialmente, cuando fue atacado por Dotti y Zamora quienes quisieron endurecer la competencia luego de dejar La Cienaga.

‘Todo salió como esperábamos. La carrera fue dura y debimos trabajar mucho para no perder tiempo‘, repitió Escuela en cuanto micrófono le pusieron por delante.

Y, aunque no se confía porque por delante quedan aún cuatro esfuerzos diarios a Ricardo Escuela se lo nota entero, con ganas, motivado para intentar cumplir el sueño de ganar la Vuelta, sabe que falta mucho y que enfrente tiene rivales de fuste. Su fortaleza se apoya en la capacidad de lucha de sus compañeros y en las ganas que tiene de incluir esta competencia en su rica campaña deportiva que cuenta con varias clásicas. ‘Aún queda bastante pero estoy bien, me siento fuerte y trataremos mañana (por hoy) y en lo que resta seguir ganando bonificaciones para ampliar las diferencias‘, concluyó quien aventaja por 32 segundos a Rosas quien jugará sus cartas por desbancarlo en la crono, por lo que el líder saldrá a ganar los embalajes de hoy para ampliar más la luz.