Todo el mundo creyó que la victoria era de Gerardo Tivani, incluso el mismo Ricardo Escuela, que diez metros superada la línea de meta, señaló con el brazo derecho a su compañero de equipo. Sin embargo, cuando los comisarios acudieron al video, se dieron cuenta que por diferencia mínima, popularmente se diría que “por el canto de una uña” la victoria fue para el barrealino, sobre el pocitano.
La segunda edición de la Doble Cerrillo, que organiza el Club Sergio “Payasito” Valdéz, tuvo un desarrollo interesante con dura lucha de los tres equipos más fuertes, la que se potenció por la tarea de muchos jóvenes valores, del resto de las escuadras que no se guardaron nada y generaron un espectáculo entretenido y cambiante.
Entre los promisorios valores fueron Mauricio Graziani (Stilo Bike-Sindicato de Plásticos) y Franco Luna (Municipalidad de Chimbas Te Quiero) quienes más se destacaron. El primero fue quien llegó primero al Cerrillo y, por transitar de manera érronea en el punto donde se debía girar para encarar el regreso, en la ruta 295 (entró al revés y se consideró que había cortado camino) debió frenar sus pedales y esperar a una veintena de ciclistas que habían quedado en segundo lugar para recomenzar “su” carrera.
Arriba había quedado el “Torito” Luna, que viajó solo todo el trayecto, por Ruta 40 (al Norte) hasta empalmar con calle 14, donde se giró al Este para meterse en el corazón del Médano pocitano. Al último tercio de carrera arribaron de cabeza 23 ciclistas. Entre ellos, tres de los cinco que largaron del SEP-San Juan (Ignacio Pérez, Emiliano Ibarra y Emiliano Contreras), cuatro de Pocito (Gerardo Tivani, Pedro González, Rubén y Duilio Ramos), tres de la Agrupación Virgen de Fátima (Luciano Montivero, Daniel Zamora y Franco López. Stylo-Bike había ubicado a tres, el pibe Graziani, Sergio Aguirre y Alejandro Saquilán.
Al entrar a calle Alfonso XIII, Emiliano Ibarra y Luna sacaron unos 200 metros a su favor e ingresaron al circuito (dos giros y fracción por la Avenida Joaquín Uñac) con una diferencia que mantuvieron hasta los últimos dos kilómetros, donde fueron alcanzados por los corredores que venía detrás a quienes se habían agregado varios más de la Municipalidad de Pocito, el “Turco” Ricardo Julio, Darío Álvarez y Ricardo Escuela.
Al la última vuelta entraron Luna e Ibarra manteniendo la distancia, pero cuando se giro en calle 11 para afrontar los últimos cuatro kilómetros hasta la raya ubicada frente al establecimiento de Motos Maverick (entre calles 6 y 7) se produjo el acople y desde allí, hasta el final, el “tren” pocitano comandó las acciones y lanzó a sus dos velocistas con campo libre de frente para una definición infartante.

