De todas las veces que corrió esta clásica, Ricardo Escuela, el representante de la Municipalidad de Pocito, nunca pudo coronarse en la tierra que lo vio nacer. En esta ocasión, se encuentra a un paso de hacerlo porque ayer hizo una gran carrera y eso le valió para sacar una importante diferencia al resto de los competidores. Aunque deberá cuidarse de Emanuel Saldaño, quien quedó a escasos segundos en la general y quien viene últimamente realizando carreras destacadas.

En el análisis de esta etapa que hizo Escuela tuvo en cuenta que “el equipo trabajó de la mejor manera, el Pato (Montivero) le puso todo en la subida y después tiró todo el día”.

Respecto a la forma en que ganó la primera parte de la Doble Calingasta, en un embalaje mano a mano con el Chino Saldaño, dijo que “venía bastante bien en el principio, así que quería jugármela en el embalaje y gracias a Dios se dio”.

El pedalista barrealino hizo su reaparición en la Ruta el fin de semana pasado, porque luego de una caída apenas comenzaba la Vuela a San Juan se bajó del campeonato. Luego, su equipo no participó de la carrera en Valle Fértil por lo que el domingo pasado volvió a participar en la Mendoza-San Juan.

“Pienso que llegué de la mejor forma, me caí en la Vuelta y no pude ratificar el buen trabajo tanto para el equipo como para mí. Estuve ocho días parado por la caída y de ahí me recuperé y empecé a levantar”, explicó el pedalista una vez vista la bandera a cuadros pasado el mediodía de ayer en Calingasta.