Boero es debutante en este certamen. Este año se sumó por primera vez a la Liga de Profesionales, en la categoría libres. Su delegado, José Román, comentó como surgió al idea de participar en el campeonato.
"Fuimos compañeros en la secundaria y el año pasado nos enteramos que recibían a técnicos en la liga por lo que decidimos armar un equipo con compañeros de la escuela Boero y gente conocida que estudió allí mismo. La idea surgió por inquietud mía, de Guillermo Porto y Jorge Morilla. Los tres habíamos estado jugando el año pasado en Casino", señaló el delegado.
En diciembre del año pasado se armó el equipo y comenzaron los entrenamientos. "Mucho tiempo no tuvimos ya que empezamos en diciembre y lo que fue enero y febrero fue muy difícil juntarse. Habremos jugado seis o siete amistosos, nada más", comentó Román.
En cuanto al debut en la liga, para Boero no fue muy bueno ya que fue goleado 5-1 por Recargado. Pero Román dijo que su derrota se debe a la falta de adaptación. "Es muy complicado participar en la liga porque la mayoría de los equipos están juntos hace tiempo y uno no. La adaptación va a costar mucho pero no es imposible lograrlo. A nadie le gusta perder, pero tenemos predisposición para dar vuelta la historia", cerró José.

