Los pilotos arrecifeños Marcos Di Palma y Norberto Fontana protagonizaron ayer un serio incidente en el circuito de Interlagos, Brasil, donde se presentó el Top Race por primera vez, al tomarse a golpes de puños en la torre de control y tener que ser separados por los propios comisarios deportivos de la competencia, quienes luego decidieron excluir a ambos de la final por "actitud antideportiva".

Todo comenzó en el cierre de la primera serie, cuando Di Palma venía atrás de Fontana y el ex piloto de Formula 1 realizó un trompo. Allí comenzaron las acusaciones cruzadas entre ambos y Marcos, apenas terminó esa batería, fue a buscar a su amigo al box y allí lo esperó sentado sobre unas cubiertas.

Fontana no llegó porque fue citado por los comisarios para declarar por aquella acción, lo cual resultó malentendido por Di Palma, quien creyó que lo estaba denunciando por esa maniobra. Lo fue a buscar a la torre de control y allí comenzaron a insultarse y a aplicarse golpes de puño. Sólo la intervención de los comisarios deportivos aplacó la situación.

"No quiero pelear con Marcos porque es un amigo. No me gusta polemizar con él. Estoy muy triste por lo que pasó acá. Me insultó, me agarró del cuello y me estaba ahogando y no me soltaba, por eso reaccioné", argumentó Fontana confirmando indirectamente que la pelea existió.

"Fontana es un mentiroso. No tiene amigos. Que no diga que somos amigos porque no es así. Yo soy su amigo. El no es amigo mío porque un amigo no puede mentir así de otro. Eso es lo que más me duele", dijo por su parte Marcos Di Palma.

Pero no sólo este incidente sucedió en Interlagos. Durante la carrera, Laureano Campanera increpó con dureza a Henry Martín en boxes tras un roce en pista y debió ser contenido por su padre y por los asistentes del equipo del sanjuanino para que la cosa no pasara a mayores, porque estaba desencajado. Esto sucedió en la transmisión en vivo de la competencia. Luego Henry, totalmente calmo, dijo ante las cámaras: "Campanera está equivocado. Fue sólo un roce de carrera". Evidentemente, a algunos pilotos, el aire de Brasil los afectó.