El defensor del seleccionado argentino Martín Demichelis aseguró que su equipo tiene "la obligación de hacer un grandísimo Mundial" en Sudáfrica 2010 y que ya desde el debut ante Nigeria, el próximo sábado, el conjunto saldrá a "buscar el gol desde el primer minuto".
"Argentina tiene la obligación de llegar hasta la final. Ya desde el debut, frente a Nigeria, buscaremos el gol desde el primer minuto pero siendo inteligentes", expresó Demichelis en una conferencia de prensa que brindó junto a su compañero de plantel, el arquero Diego Pozo.
Demichelis explicó que las grandes aspiraciones de su seleccionado se basan en la destacada temporada que realizó la mayoría de los jugadores en sus respectivos clubes europeos.
"Hubo muchos jugadores que salimos campeones en la pasada temporada. Eso, sumado a que se ganó bien el último amistoso frente a Canadá (5-0), hacen que hoy estemos en un mejor nivel que el mostrado en las Eliminatorias", manifestó.
El marcador central de Bayern Munich dijo que el plantel está "muy contento por la preparación física, técnica y táctica" desarrollada en Sudáfrica.
"Tenemos la fortuna de no tener lesiones de importancia, lo que le da confianza tanto el preparador físico (Fernando Signorini) como al entrenador (Diego Maradona) para que sigan exigiéndonos al máximo. Hicimos varias prácticas en doble turno y llegaremos en muy buen nivel físico", declaró.
Demichelis elogió el buen criterio de Maradona para evitar las lesiones, que sí aquejaron a otros planteles que disputarán el Mundial de Sudáfrica.
"Al final de la temporada, acumulamos una gran cantidad de partidos sobre las piernas. Algunos seleccionados programaron demasiados amistosos. Diego se manejó con cuidado y hoy estamos los 23 jugadores sanos", valoró.
Demichelis expresó después que "no hay un método defensivo que garantice que sea el mejor".
"Los 23 jugadores estamos adaptados a jugar de distintas maneras. Y sabemos que ningún equipo repetirá los primeros once ni el sistema. Lo concreto es que tenemos ganas de salir a jugar y de que llegue el primer partido. Diego (Maradona) está rompiéndose la cabeza para definir el equipo", confesó.
El ex defensor de River refirió que el plantel vio "los últimos 15 minutos del amistoso entre Nigeria y Corea del Norte" y advirtió que el seleccionado africano tiene "problemas para definir algunos puestos".

