El director técnico del seleccionado de Croacia, Zlatko Dalic, aseguró que un eventual triunfo en la semifinal del Mundial contra la Argentina se convertiría en el "más importante de todos los tiempos" para su país y sostuvo que se trata de un "partido crucial" porque se enfrentan con "una de las mejores selecciones del mundo y de la historia".

"Será un partido crucial, pero ellos (por Argentina) tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia", afirmó Dalic en la conferencia de prensa en Doha.

Según la visión de Dalic, la semifinal del Mundial pasado contra Inglaterra "fue muy importante", luego lo siguió la eliminación a Brasil en cuartos de final de la presente edición pero una victoria sobre al Argentina quedará en lo más alto de la historia del seleccionado que debutó en la Copa del Mundo en Francia 1998.

Dalic sostuvo en conferencia que "siento que Messi no corre mucho: espera y recibe los pases".

El DT de Croacia también se refirió al último antecedente contra la "Albiceleste" en Rusia 2018, que terminó en un triunfo 3-0 ante el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli, de quien no tiene un grato recuerdo ya que le negó el saludo después del partido. "Sí, es así. Pero no voy a volver a entrar en ese tema. Las personas ahora no son las mismas y no hay que guardar rencor ni enojarse. Cada uno reacciona a su manera", afirmó.

Dalic justamente fue consultado por el partido de la Argentina y Países Bajos, y el nivel de tensión que tuvo la definición de uno de los encuentros de cuartos de final: "Fue un partido complicado y caliente pero vi conductas que no tienen nada que ver con el fútbol y espero que no sucedan de nuevo", remarcó.

El entrenador, de 56 años, analizó la última presentación del equipo de Lionel Scaloni y destacó que Lionel Messi "está en buena forma. Da asistencias, se conecta y vincula muy bien con sus compañeros. Tendremos una tarea difícil", reconoció sobre la marca al 10. El DT, que conduce a Croacia desde 2017, reconoció que el aspecto mental será clave durante el partido.

 

Por el mismo objetivo

El delantero croata Iván Perisic dijo ayer que Lionel Messi "hará todo lo posible por tratar de ganar este Mundial", pero avisó que su equipo persigue el mismo objetivo por lo que pronosticó "un partido duro" para hoy.

"Vimos hace unos días que Portugal perdió con Cristiano Ronaldo, quien estuvo en cinco mundiales y no lo consiguió. Messi lo está intentando por quinta vez; seguramente hará todo lo posible para llegar a la final y ganar este trofeo, pero nosotros estaremos ciento por ciento y también queremos ganarlo. Será un partido duro, espero que gane el mejor", señaló Perisic.