Están iguales. UVT ganó el primer partido (3-1). Olimpia se quedó con el segundo (4-3). Hoy es el tercero. Sin escapatoria. Esta noche, el que gane, quedará en los umbrales del título de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Y, el que pierda, sin otra escapatoria que triunfar el domingo, en el cuarto para igualar otra vez la serie.
Los dos primeros fueron unos partidazos. Sobre todo el segundo. Donde se vio lo más genuino del hockey actual. Con un equipo, como UVT, que hace pocas faltas y otro, como Olimpia, que le da vértigo a su juego y no se acuerda de pelear ni verbalmente.
Como siempre, el "Cantoni" como escenario. Esta noche, desde las 22, extendiéndose el horario de inicio porque antes estarán los chicos del Mini-hockey de la Bancaria con su extenso programa de partidos. Los árbitros serán Carlos Fernández y José Luis Páez. Todo listo para otro encontronazo que seguro tendrá tanta o más gente que los dos primeros.
Hablar de favoritismos en la previa es una aventura. Por lo impredecible del juego de dos equipos parejos y dueños de fuertes cualidades en el aspecto individual y en el grupal.
Los Comunitarios arrancaron perdiendo en el partido inaugural pero lo dieron vuelta con amor propio y juego efectivo. Los Turcos, que parecían golpeados en el segundo, se armaron de coraje y con practicidad se hicieron dueños de la revancha.
En lo individual ambos se destacan por poseer grandes arqueros. Martín Alvarez y César Fraifer son ‘culpables’ que los dos partidos ya jugados no terminaran en goleadas. UVT suele tener lagunas en defensa pero en ataque no perdona en las contras. Olimpia, a su vez, cae en pozos de desconcentración pero es dueño de muchas variantes a la hora de buscar el arco rival.

